• En sesión de Cabildo este martes, fue aprobada la iniciativa de la alcaldesa, quien, por seguridad de las familias loretanas, propuso restringir el uso y venta de pirotecnia, llamando a padres y madres de familia a vigilar a los menores.
• Quienes incumplan esta disposición, serán sujetos a las sanciones que determine la autoridad competente.
Por seguridad de la ciudadanía, el X Ayuntamiento, restringe el uso y venta de pirotecnia dentro de la jurisdicción del municipio de Loreto en esta temporada decembrina.#vertigos
Así lo dio a conocer la presidenta de Loreto, Paola Cota Davis, quien llamó a padres y madres de familia para que apoyen esta decisión y se sumen responsablemente a la medida de seguridad que han decidido las autoridades.
“La ciudadanía debe respetar esta disposición y los padres y madres de familia, vigilar a sus hijos e hijas para evitar tragedias”.
En entrevista, luego de presidir la sesión de Cabildo la mañana de este martes, instó a padres y madres de familia, a tomar conciencia sobre el riesgo que implica que niñas, niños y adolescentes, tengan acceso a juegos pirotécnicos, porque la mayoría de las ocasiones no tienen las habilidades para utilizarlos y esta situación puede derivar en tragedias en las familias.
Así mismo, advirtió sobre el peligro que representan incluso los retos en redes sociales, donde se tiene registrado que invitan a niños y adolescentes a usar productos inflamables, pirotecnia o fogatas, poniéndolos en franco peligro.
“Esta decisión se sometió a consideración y aprobación del Cabildo, mismo que otorgó la autorización para que se restrinja el uso y venta de pirotecnia dentro de la jurisdicción del municipio de Loreto, salvo aquellas instancias que tengan autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional y previo visto bueno de la Unidad de Protección Civil Municipal”, precisó la alcaldesa.
Cabe destacar que aquellos propietarios de establecimientos comerciales y de servicios, así como la ciudadanía en general que incumplan esta disposición, serán sujetos a las sanciones que determine la autoridad competente.