Tener oportunidad de formar parte de la vida productiva de nuestro país es uno de los derechos sociales que apoya Sedesol
El 27 de febrero se conmemora el Día Nacional por la Inclusión Laboral para resaltar que todos los mexicanos, sin importar su origen étnico, género, preferencia sexual, estado de salud o nivel socioeconómico, deben tener acceso a un trabajo digno.
Sedesol promueve la inclusión y permanencia laboral sin discriminación para impulsar el desarrollo de grupos vulnerables a través de diversos programas, entre ellos:
El Programa de Estancias Infantiles promueve la inclusión laboral, pues ha generado fuentes de trabajo en todo el país.
El Programa de Empleo Temporal (PET) permite a hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos por algún desastre natural o emergencia social, participar en proyectos temporales dentro de comunidades afectadas y a cambio se les otorgan apoyos económicos.
Conadis establece alianzas y convenios con empresas y gobiernos estatales para que las personas con alguna discapacidad tengan mejores oportunidades de integrarse a la vida productiva
Inaes apoya el desarrollo de iniciativas productivas para promover que personas en situación de pobreza cuenten con acceso a oportunidades de generación de ingresos.
Prospera trabaja diariamente para incrementar y fortalecer las capacidades productivas de las familias beneficiadas en todo el país.
Apoyar la inclusión laboral de todos los mexicanos, contribuye a que México sea cada vez más fuerte con gente que salga adelante gracias a los resultados de su trabajo.