* Como invitada especial y gestora permanente de los Loretanos, la presidenta municipal dio el arranque de una nueva obra de agua potable la cual tendrá una inversión de 1.16 millones de pesos en Colonia Miramar.#vertigos
Contar con el servicio de agua potable hoy en día es fundamental para el diario vivir, pero también es de suma importancia para los que la tenemos, cuidarla y racionarla, aseguró la presidenta municipal Paola Cota Davis al dar el arranque de una nueva obra de agua potable que será ejecutada por la Comisión Estatal de Agua en la popular Colonia Miramar.
La construcción de la obra consta de la ampliación de 1.0 kilómetro de la red de agua potable y 75 tomas domiciliarias para las familias que viven en la zona de ampliación del bulevar Delfines, y que, por primera vez contarán con el servicio del vital líquido en sus domicilios.
En el evento protocolario, Cota Davis mencionó que gracias a la buena relación y coordinación que existe con el ejecutivo estatal, Víctor Castro Cosío, es que se invertirán 1.16 millones de pesos a través del programa PROAGUA 2022 en localidades urbanas, de la Comisión Estatal del Agua que dirige la Ing. Lesvia Tatiana Davis Monzón y la CONAGUA, el cual beneficiará a 240 personas que no contaban con este servicio elemental.
“Llevar los servicios básicos a los rincones de nuestro municipio donde no cuenten con ellos es de los objetivos principales de nuestra administración y constantemente estamos tocando puertas para poder concretar obras tan necesarias como la que hoy estamos iniciando; pero también, estamos trabajando muy duro desde el OOMSAPA Loreto en la reorganización y mejoras del organismo”, afirmó Cota Davis.
Por otra parte, el Director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto, Martín Lereé Arce expresó que, trabajar en coordinación con las instancias federales y estatales es de mucha importancia ya que esto permite bajar recursos que se reflejen en obras que beneficien directamente a las familias Loretanas.
Finalmente, el director del OOMSAPA Loreto dijo que, durante los 9 meses que va de la décima administración municipal, se ha buscado mejorar el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como el reordenamiento de las finanzas y operaciones del organismo, para así darle resultados palpables a la ciudadanía.