Familiares directos de la señora, Gisela Pereza, ex empleada del gobernador, Guillermo Padrés, y que actualmente sigue recluida en el Centro de Readaptación Social femenil, tras ser acusada de un robo de dinero en Casa de Gobierno, solicitaron su liberación, ya que en términos legales, ya debió quedar absuelta de toda responsabilidad.
Luego de acudir este martes a las afueras de Palacio de Gobierno con pancartas en mano, la madre de la inculpada, Eloísa Villa Luna, así como Telma Peraza hermana de la detenida, dieron a conocer que al parecer le están dando más tiempo de lo establecido, debido a que ahora dicen que tenía droga oculta en su cuarto.
“Se suponía que de acuerdo a los términos legales del caso, mi hermana este martes debió haber salido en libertad, sin embargo me hablaron que se tenían otros problemas con drogas que le fueron localizadas en su dormitorio y que fue trasladada a una celda de castigo, lo cual no es cierto”, expresó.
Ante esta situación, las autoridades estatales por motivos que se desconocen, no los han dejado tener una comunicación directa con ella en los últimos días, por lo que su presencia en Palacio es pedirle al gobernador que cesen los hostigamientos en su contra y que deje en libertad a su hermana, a sabiendas que de ella nunca cometió el robo de ese dinero.
Recordó que a su hermana al parecer le ofrecieron dinero para que cuando saliera no hablara nada sobre esta situación, sin embargo ahorita se tienen otras cuestiones que pueden ser parte de que no la hayan dejado en libertad, como son las elecciones.
Mencionó que a su hermana le ofrecieron un trabajo en la ciudad de Mexicali, sin embargo ella no acepto, por lo que su retención puede ser por la negación que les hizo.
Agregó que estos últimos años, han sido muy difíciles para ellos, debido a que las autoridades no los dejan de molestar con el cierre de un negocio, así como el intentar separar a Gisela de sus hijos por parte del DIF, además de acusaciones de otros robos que no son ciertos.