Juchitán, Oaxaca, la joven quien próximamente cumpliría 31 años, fue asesinada cuando se diría a su trabajo en Lagunas, amigos y familiares exigen justicia; el feminicidio ocurrió el pasado lunes por la mañana, sobre el camino Guiguba, la hoy occisa se trasladaba en su motocicleta cuando fue alcanzada por una bala, hasta el momento las autoridades de justicia desconocen al responsable.
Viridiana, actualmente laboraba en la casa de visitas de la cementera Cruz Azul en Lagunas, por lo que la noticia causó gran controversia, entre amigos y familiares, quienes por medio de sus redes sociales realizaron un llamado a las autoridades para que el caso se investigara.
“Exigimos justicia por nuestra amiga, su muerte no puede quedar impune y mucho menos que el agresor ande libre, porque de lo que sabemos es que hay un culpable”.
El sepelio de la joven será llevó a cabo este pasado miércoles 9 de junio fecha en la cual cumpliría 31 años, por el amor, sororidad y en su memoria, sus amigas convocan a una marcha el jueves por la tarde y exigir justicia y #Niunamás.
De acuerdo con los datos de la agrupación feminista Ges Mujer en Oaxaca, en lo que va del año 34 mujeres han sido asesinadas y 529 feminicidios se han registrado en lo que de la administración del actual gobernador Alejando Murat Hinojosa.
El colectivo Consorcio Oaxaca recientemente publicó que el Istmo de Tehuantepec, región de donde es originaria Viridiana, es hasta ahora la más violenta para las mujeres.