El legislador lamentó el accidente de un autobús de pasajeros en Guaymas que dejó saldo de tres personas muertas y 21 heridas.
Tras los recurrentes accidentes automovilísticos en carreteras del estado que han ocasionado la muerte de varias personas, el diputado José Luis Márquez exhortó este 31 de mayo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a intensificar la vigilancia en los caminos, sobre todo en los tramos que se encuentran en reparación.
El legislador lamentó la muerte de tres personas en el accidente que tuvo lugar a la salida norte de Guaymas la madrugada de este martes y que además dejó a 21 personas heridas, por lo que invitó a quienes transitan por estos tramos a conducir con mayor precaución.
El presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad en el Congreso del Estado de Sonora, invitó a la empresa responsable de causar dicho percance a operar con mayor responsabilidad y apegarse a las normas federales para evitar estos sucesos desafortunados.
“Es importantísimo que se garantice la salud física y emocional de los operadores de transporte, sobre todo cuando llevan bajo su responsabilidad la vida de los pasajeros”, subrayó.
Por esta razón, el diputado Márquez Cázares explicó que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revisar las condiciones en las que transitan los operadores de transporte, con el objeto de salvaguardar las vidas de los usuarios de autobuses, más aún cuando se realizan trabajos en las vías.