El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, se manifestó a favor de retirar el fuero a servidores públicos, por considerar que dicha figura jurídica está rebasada y ya no corresponde con los tiempos actuales.
El munícipe hermosillense aseguró que quienes están en el servicio público deben ser los más comprometidos y corresponsables en cumplir y hacer cumplir la ley. “El que nada debe, nada teme”, externó.
Al cuestionársele sobre la reforma aprobada el pasado 14 de julio por el Congreso del Estado de Jalisco, respecto a retirar esta prerrogativa a funcionarios en aquella entidad, argumentó que ya no son los tiempos de la Independencia ni de la Revolución, cuando ameritaba contar con una figura como el fuero.
“Yo creo que quien necesita el fuero no debería estar en un cargo público, porque el fuero es para darle garantías de más a alguien que con la sola ley no le basta”, insistió.
El presidente Maloro Acosta se pronunció por que se quite este privilegio a todos los que lo tienen y no solamente en Jalisco, como recién se aprobó por el Congreso de ese estado, «que se elimine la figura en Sonora y todo el país», dijo.