• De aprobarse la iniciativa de prohibición de esta actividad afectaría a miles de familias sudcalifornianas.
Los Cabos, B.C.S. -“El municipio de Los Cabos, es unos de los destinos turísticos más importantes del país, porque cada año alberga a miles de viajeros nacionales y extranjeros que visitan este lugar por el sin fin de actividades que ofrece, entre ellas, la pesca deportiva”, comentó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos, al declararse defensor y propulsor de las actividades de pesca deportiva.
Abundó que esta importante actividad no solo genera una importante derrama económica para el Municipio, sino que también es el modo vivir de miles de familias sudcalifornianas, ya que tanto el Estado como el Municipio de Los Cabos, ha vivido y crecido por esta actividad, recalcó el munícipe.
De la Rosa Escalante, comentó que la iniciativa presentada en el Congreso de la Unión por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del PVEM, Arturo Álvarez Angli, puede ser una amenaza contra la industria de la pesca deportiva en Los Cabos, una de las actividades que genera mayores divisas en el destino y afectar a miles de familias, además de mermar las visitas de turistas que gustan de la pesca deportiva.
Puntualizó que aplaude la postura de los diputados federales por Baja California Sur, Jisela Paes y Herminio Corral quienes calificaron de no viable la iniciativa en lo que refiere a la pesca deportiva, mismos que señalaron buscarán impedir que prospere.
“Queda prohibida la pesca deportiva, así como la captura de peces u otros animales marinos con finalidad meramente ornamental”, cita la iniciativa presentada por lo cual sin duda afectaría a muchos destinos turísticos que depende de esta actividad y que finalmente al colapsar afectarían también la economía del país.