Un punto fundamental para hacer llegar el vital líquido a las colonias del municipio, es el mantenimiento en la infraestructura del Sistema Operador y en ese sentido, el equipo de Oomsapas Los Cabos realizó los trabajos de mantenimiento en el Cárcamo de Rebombeo en Palmilla, San José del Cabo.#vertigos
Dichos trabajos estuvieron encabezados por el titular del Organismo, Ismael Rodríguez Piña, quien informó que por indicaciones del presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, a partir de este viernes se llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento en la infraestructura de la que dispone el Oomsapas.
“Un punto fundamental para hacer llegar el vital líquido a través de los acueductos de rebombeo en Cabo San Lucas es la limpieza y el mantenimiento. Nos acompañó el presidente municipal Oscar Leggs Castro, así como el personal Operativo y Administrativo, como muestra de la voluntad de servir y de brindar un servicio de calidad; esta fue la primera de las 130 infraestructuras que vamos a reforzar”, explicó.
Agregó que todos los viernes se atenderá una instalación de las 130 que existen, para reforzar el trabajo que hace el equipo de Operación y Mantenimiento en beneficio de la ciudadanía, ya que higiene es igual a salud.
Al respecto, el Comisario del Oomsapas Los Cabos, Manuel Castro Ceseña, aseguró que esta XIV Administración tiene el compromiso de trabajar en conjunto personal administrativo y operativo, a fin de brindar una mejor imagen y principalmente una mejor operatividad en el Cárcamo de Palmilla.
Para finalizar, el director municipal de Operación y Mantenimiento de Oomsapas Los Cabos Tadeo García Ramírez, enfatizó que los trabajos de limpieza consisten en el retiro de ramas, pintado de muros, revisión de bombas y arrancadores; acciones vitales para mejorar la calidad y servicio del agua que se envía de San José al Cárcamo de Palmilla, y continúa su trayecto al Twin Dolphin, Cabo Bello y a las redes de Cabo San Lucas.
“Este trabajo es parte fundamental para el servicio de tandeo que brindamos todos los días, por lo que continuaremos dando mantenimiento a cada una de las estaciones de rebombeo y de cárcamo que nos permita garantizar un mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó Tadeo Ramírez García, director municipal de Operación y Mantenimiento.