Para disminuir la contaminación visual, al evitar saturar la ciudad con imágenes publicitarias, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Imagen Urbana en Cabo San Lucas, regula la instalación, la distribución y el retiro de los anuncios fijos y temporales en espacios públicos; con ello, se previenen condiciones de alto riesgo, al obstruir la visibilidad de automovilistas y peatones.
Personal de la Coordinación de Imagen Urbana, trabaja de manera permanente para controlar la proliferación de anuncios no autorizados en empresas y domicilios particulares, así como publicidad con medios luminosos y todos aquellos medios publicitarios cuyos contenidos atenten contra la dignidad de las personas y que vulneren los derechos humanos.
En ese sentido, durante la primera semana de abril se expidieron un total de 35 licencias de para anuncios, 211 vistos buenos, 177 refrendos, 02 licencias para publicidad eventual y se emitieron 10 números oficiales, para avalúos, presentación de créditos hipotecarios, licencias de construcción y usos de suelo.
Además, se realizaron recorridos de inspección para comprobar el cumplimiento del Reglamento Municipal de Imagen Urbana, así como todas las actividades administrativas de suspensión y clausura según se presente el caso.
De igual forma, se atendió un reporte ciudadano referente al derrame de concreto en la calle Jacarandas, donde se gestionó la limpieza de escombro y lavado de la vialidad, lo anterior a través del diálogo con la empresa, toda vez que la primera acción siempre será la comunicación para establecer acuerdos de beneficio común y así evitarles una sanción.
Entre otros de los trabajos que se implementan cotidianamente en la Coordinación de Imagen Urbana en Cabo San Lucas, se encuentra el retiro de pendones, carteles y volantes en postes, al igual que el ordenamiento de las estructuras publicitarias para que no superen los límites establecidos en el municipio de Los Cabos.