* ¡No Arranca!
Por Tito LOYA H.
Nos prometieron el árbol de la vida en campaña y ahora solo se han recogido Frutos del árbol de la MUERTE y el desencanto, donde no ceja la amenaza velada de que todavía puede ser peor y no por culpa de ellos, sino de nosotros o de otra autoridad; basta un ejemplo de lo expuesto la semana pasada por el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Accion Nacional en Baja California Sur, Rigoberto Mares que trata de cacarear a los cuatro ejes cardinales que el presidente Enrique Peña Nieto está reprobado en su primera mitad de su periodo gubernamental y por eso estamos mal.
¿Cuándo dejará Mares de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga que trae en su ojo? ¿Cuando perdieron el rumbo del bien común? Desde cuando dejamos todos ser hijos de la republica y sus funcionarios emanados de su partido dejaron de rendir cuentas de su ineficiencia… Tan pronto olvido las acusaciones de corrupción al ExGobernador Guillermo Padres Elias.
En el Partido Revolucionario Institucional está sumido en guerras intestinas entre las tres cabezas visibles que responden a los nombre de Ricardo Barroso, Isaías González Cuevas y Esthela Ponce Beltrán, esta última con fuego de metralleta cruzada adentro de las filas del tricolor y afuera.
Así que esperar una oposiciónde PRI en contra del albiazul es muy improbable, están más ocupados en cubrirse en lo posible y en las otras utilizar la técnica del avestruz, de meter la cabeza en un hueco y dejar descubierto lo demás.
Por eso Rigoberto Mares anda con el Quelele, en su meras nadadas y puede con su naturalización Choyera decir que estamos mal nosotros y que no hemos hecho nuestra tarea y que pobre gobierno local lo han dejado solo con los problemas.
Que fue un gran acierto la modificación de la ley estatal para contratar al Procurador Palemon Alamilla, que es un catedrático que debería tener su despacho de capacitación y dar a conocer las distintas teorías para combatir el delito, de las cuales ya a probado algunas y las está renovando con otros elementos, ya que la ejecución prueba error le está ayudando mucho; ya que su experiencia para hechar a perder es muy amplia, ya que de ahí puede generar un gran método de procuración de justicia que después lo podrán aplicar en todo el país… Somos unos románticos que no entendemos el cambio para todos y de un futuro mejor.
Los impuestos locales suben en varios rubro, la explicación del «Rigo» solo son actualizaciones y solo aplica para una mejora regulatoria, donde este incremento nos dejara mejores oportunidades para un futuro mejor.
Todo funciona en piloto automático en la gestión gubernamental, donde los operativos no adivinan que quieren sus jefes inmediatos y pensar entender al grupo compacto (dicen que apenas llegaron y ya casi cumplen ocho meses y no arrancan) es todavía más difícil, ya que sino eres zalamero, asemejando al caracol, pueden ofenderse y decirte no hay como ayudarte!
Recordé un célebre maestro cuando cuando explicaba que optimismo sin acción, es una falacia y demagogia, ya que el solo pensar y decirlo en el discurso, no ayuda a modificar nuestra realidad… Pareciera que el discurso optimista de un futuro mejor, sino lo acompañamos de acciones en ese mismo sentido, seguiremos siendo románticos a pesar de que no queramos, en fin.
REFLEXIONES: La que no bien sale de una con los productores agrícolas y se mete en otro berenjenal es Alma Lidia Farias Noyola, ya que en lugar de congraciarse con ellos y los trata de forma despota; es por esta razón que le están queriendo revivir una denuncia que tienen latente por desvíos que en su momento se ventiló en el espacio cibernético de Malekon por un connotado columnista y escritor sudcaliforniano *** Recuarda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.