Cumpliendo con el compromiso de beneficiar y apoyar a la ciudadanía cabeña durante la contingencia sanitaria, la XIII Administración a través de Atención Ciudadana y el Sistema Municipal DIF, continúa con la entrega de despensas a sectores vulnerables, como personas desempleadas a causa de la pandemia. En ese sentido, ciudadanos del destino turístico agradecieron el apoyo de la alcaldesa Armida Castro, el cual impacta de manera positiva a la economía familiar.
Durante una de las entregas, el ciudadano Margarito Ramírez Castañeda, quien labora en el basurero municipal como pepenador, -tras un mes sin trabajo-, recibió enseres domésticos por parte del Gobierno Municipal y destacó: “me parece muy oportuno que estén entregando despensas, porque realmente las necesitamos; estábamos pidiendo a gritos esta gran ayuda. Le doy muchas gracias a la presidenta, espero que nos siga apoyando”, concluyó el vecino de la comunidad de Santa Catarina.
Por su parte, la ciudadana María Cristina López Serrano de 66 años, -residente de la colonia San José Viejo-, dio a conocer que el apoyo recibido impacta de manera positiva a su economía, ya que ahora, el dinero que se tenía destinado para la compra de alimentos, se podrá utilizar para alguna emergencia; de igual forma reconoció el apoyo que el actual Gobierno da a las personas de la tercera edad, ya que para ellos, es complicado conseguir trabajo y no cuentan con los recursos necesarios para sobrellevar la contingencia, concluyó.