Con la presencia de alrededor de un centenar de judokas este sábado se celebrará la Olimpiada Estatal de la disciplina en la capital sonorense.
El judo será el último deporte a realizarse antes del asueto de Semana Santa que causará un receso en la fase estatal de Olimpiada y Campeonato Juvenil para reanudar actividades en la Pascua.
El Centro Estatal de Combate (ubicado a un lado de la alberca “Héroes de Caborca” en la Unidad Deportiva del Noroeste) servirá como sede del certamen en el que contendrán competidores de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón y Guaymas en la Sub 13 y Sub 15 en ambas ramas.
Las acciones empezarán a partir de las 9:00 de la mañana para terminar alrededor de las 14:00 horas con combates en las dos categorías y en todas las divisiones varoniles y femeniles.
Saldrán alrededor de 30 campeones estatales quienes tendrán su pase directo al Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” –con sede en Monterrey, Nuevo León, del 7 al 10 de abril- que a su vez es el selectivo final para acudir a la Olimpiada Nacional 2016.
Los primeros ocho de cada categoría, división y rama, asegurarán su plaza en la Olimpiada Nacional uniéndose a los 16 que ya ganaron su boleto en la 15-16 y 17-19 quienes tuvieron su evento clasificatorio en Guadalajara, Jalisco.