• El Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar tiene como objetivo favorecer la convivencia inclusiva, democrática y pacífica en las escuelas
Con el objetivo de compartir estrategias de trabajo en torno a la prevención del acoso escolar, personal docente y directivo de once escuelas primarias de la ciudad de La Paz participaron el encuentro “Experiencias de Convivencia”, como parte de las acciones promovidas dentro del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE). El evento fue inaugurado por el coordinador estatal del Programa Profesional Docente, Luis Fernando Cisneros Romero, en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad.
En su discurso el funcionario de SEP destacó que la importancia del PACE radica en favorecer la convivencia inclusiva, democrática y pacífica en las escuelas, por lo que felicitó a los más de 30 participantes quienes de manera dinámica expusieron y realizaron una autoevaluación del trabajo con sus alumnos en cada plantel con relación al tema de convivencia escolar.
Por su parte, la responsable en el estado del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar, Edna Rocío López Borboa señaló que directores y maestros respondieron a la convocatoria para compartir experiencias de trabajo, sensibilización, educación e historias de éxito, que de manera conjunta fortalecen las acciones para prevenir el acoso en el entorno educativo.
López Borboa explicó “como sociedad estamos preocupados por los índices de violencia en las escuelas, problemas y denuncias, pero también es importante decirle a los padres y madres de familia que la Secretaría de Educación Pública impulsa políticas publicas para mejorar la armonía escolar”.
La coordinadora de Convivencia, indicó que con ejercicios a través de material bibliográfico y digital se contribuye a que niños, niñas y adolescentes desarrollen sus habilidades socio-afectivas para minimizar el impacto a la violencia.