Inicio +Noticias París pagará a las embarazadas que dejen de fumar durante la gestación

París pagará a las embarazadas que dejen de fumar durante la gestación

Como un asunto de salud pública es considerado el hecho de fumar durante la gestación en París. De hecho en el país, el 17% de las fumadoras continua con la práctica durante este periodo y ello ha prendido las alarmas del gobierno que ahora buscará pagar a las mujeres 20 euros con cheques en compras tras cada visita médica.
Si la gestante no fuma durante todo su periodo de embarazo, hasta puede lograr 300 euros en ‘cheques bebé’.
La medida se toma con ocasión de los graves problemas que representa fumar durante el embarazo.
Nocivo para la salud
Según una investigación del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de Carolina del Norte, publicada por la revista científica Science, las mujeres embarazadas fumadoras pueden alterar el ADN de sus hijos.
Los bebés nacidos de madres fumadoras tienden a ser más pequeños, con alteración de la función pulmonar y una mayor incidencia de defectos de nacimiento, de acuerdo con la fuente.
Además, son más propensos a sufrir asma, adicción a la nicotina y el abuso de sustancias.
Antecedentes
En Escocia, un experimento similar dio buenos resultados en 2015. Las universidades de Sterling y Glasgow recompensaron a 612 embarazadas que dejaron de fumar con cheques regalo que iban creciendo conforme avanzaba el tiempo. El plan logró que el 22% de las embarazadas abandonaran el hábito.
La mayoría de las mujeres que participaron en este estudio provenían de medios pobres, pero la idea de un incentivo financiero «parece funcionar» en todas las categorías sociales, según explicó el coautor del estudio David Tappin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.