En Morena es indiscutible la premisa de paridad de género para transformar a Baja California Sur, ni es moda ni atiende intereses personales o de grupo, aseguró el coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, Víctor Castro Cosío.#vertigos
Desde que se concibió la creación de nuestro Movimiento, señaló, impulsar la participación de las mujeres en igualdad de condiciones es un compromiso ideológico y de respeto a quienes han dado y siguen contribuyendo al cambio de nuestro país y del estado para hacer realidad la justicia, la democracia y el bienestar de todos.
En la izquierda sudcaliforniana desde los años setenta y más en los años recientes, precisó Castro Cosío, las mujeres han sido fundamentales para alcanzar mejores condiciones de vida, con plena convicción y sin buscar un espacio en particular, se han ganado, apuntó, el derecho de la igualdad antes que las otros partidos políticos.
Y Morena es ejemplo nacional, comentó, desde la integración de sus órganos de dirección, en el comité nacional y en cada una de las listas de candidaturas en las elecciones que hemos participado desde que surgimos como partido, indicó.
Estoy seguro, dijo, que en Morena nadie regatea un espacio a las mujeres sino, por el contrario, somos los primeros en darle el lugar que se merecen por esfuerzo propio, por su trabajo y por sus ideas.
Tal vez en otras organizaciones se dispute darle espacios a las mujeres, pero con nosotros eso no está a discusión, ya estamos preparados mentalmente, desde siempre, y es un orgullo luchar con miles de mujeres sudcalifornianas, aseguró. Esa es una cuestión que, afortunadamente, en Morena nos da calidad moral y política, afirmó.