El Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora se deslindó de Francisco Quibrera Villaescusa, militante albiazul identificado como operador político del ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, arrestado en Sydney, Australia, bajo cargos de ataque sexual e intento de violación en perjuicio de una ciudadana inglesa.
En relación a la información que se ha generado entorno a Francisco Quibrera Villaescusa, el CDE del Partido Acción Nacional aclara que se trata de un militante, pero que contrario a como se ha manejado en algunos medios de comunicación, no labora ni ocupa algún cargo dentro de nuestra estructura en el Estado ni a nivel nacional, pues dejó de prestar sus servicios el año pasado, luego de ocho meses en el Partido”, dicta un escueto posicionamiento emitido por el órgano político.
Sin embargo, testigos y militantes del PAN en Sonora confirmaron a periódico Excélsior que el inculpado, quien fue arrestado por la policía australiana en flagrancia delictiva luego de una persecución, estuvo trabajando en este partido político por más de tres años e incluso se desempeñó activamente en la campaña electoral del 2015 junto al ex candidato a la gubernatura Javier Gándara Magaña.
Además, queremos dejar muy en claro que Acción Nacional condena cualquier forma de violencia y confía en que las autoridades competentes sancionen de manera ejemplar a quienes la cometen, por lo que de demostrarse la responsabilidad de Quibrera Villaescusa, en los hechos por lo que se le acusa y fue detenido en Sidney, Australia, el Partido exigirá se le castigue y procederá a su expulsión inmediata”, agregó el PAN en Sonora.
Según las declaraciones emitidas por la inspectora de la Policía en Australia, Despa Fitzgerald, el joven sonorense se encontraba bajo los influjos del alcohol y las drogas, al momento de realizar el intento de violación y homicidio, en la casa hostal denominada Redfern Share House”, que se ubica por la avenida Cleveland de Sydney, donde se encontraban otros 20 huéspedes que fueron testigos de la agresión.
El salió corriendo, fue detenido metros delante del lugar de los hechos porque estaba herido, ahora es custodiado mientras recibe atención médica, en el hospital San Vicente”; declaró la inspectora Fitzgerald.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Royal Prince Alfred, donde su estado de salud es reportado como grave; mientras que Quibrera Villaescusa es atendido por personal médico en el Hospital San Vicente”, donde está bajo resguardo policiaco.
En Sonora, Francisco Quibrera está plenamente identificado como operador político del ex gobernador Padrés, además es primo hermano de Miguel Sesma Quibrera, ex Síndico Municipal de Hermosillo, ex jefe policiaco en la frontera de Nogales y ex director del Instituto de Seguridad Pública Estatal.
Hasta la presente semana, el inculpado de homicidio e intento de violación se desempeñaba como secretario particular del Representante de Enlace con los Municipios del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora, Francisco Vázquez.
En su perfil de la red social de Facebook, presume varias fotografías con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya; el ex mandatario Guillermo Padrés; y el ex candidato a la gobernatura, Javier Gándara Magaña.