En Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública brinda un servicio inclusivo a niñas, niños y adolescentes que presentan alguna discapacidad, y con ese propósito se imparten capacitaciones constantes a docentes y personal de asistencia a la educación especial, informó Martha Julieta Espinoza Trasviña, jefa del Departamento de esta modalidad académica.#vertigos
En los 16 Centros de Atención Múltiple (CAM) ubicados desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, se ofrecen enseñanzas adecuadas a las personas de este sector de la población que padecen dificultades físicas e intelectuales y que asisten, desde los 45 días de edad, al nivel inicial y hasta la secundaria. En estas escuelas se aplica el plan y programas de estudio de la Nueva Escuela Mexicana.
Espinoza Trasviña indicó que las familias interesadas en inscribir a sus hijas e hijos a un CAM, pueden acudir a realizar su trámite directamente en el plantel. Agregó que en la actualidad se tienen espacios disponibles para recibir a quien requiera el servicio educativo.
La servidora pública de la SEP reiteró el compromiso del Departamento de Educación Especial con la niñez y juventud de la entidad, asimismo con las juventudes y adultos que pertenecen al CAM Laboral, a fin de seguir aplicando acciones de mejora que garanticen una atención de excelencia.