Luego de ser aprobado el punto de acuerdo, los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos en la pasada sesión, acordaron que la ciudadanía en general podrá acceder a las facilidades fiscales que brinda el XII Ayuntamiento con la reducción del 20% en el pago de refrendos, siempre y cuando no presenten adeudos y efectúen su pago antes del 30 de abril próximo.
En ese sentido, la tesorera general municipal, comentó que esta reducción se deriva en atención a las necesidades ciudadanas y peticiones, muchas de ellas propuestas por organismos, cámaras y asociaciones.
Agregó que, como parte del punto de acuerdo, se despliegan 4 facilidades fiscales en materia de recaudación: la reducción de hasta el 20% en el pago de refrendos de las licencias municipales de operación y refrendo de venta, almacenaje, consumo y distribución de bebidas alcohólicas; una reducción de hasta el 20% en el pago de refrendos de las licencias del director responsable de obra.
Asimismo, la reducción de hasta el 20% en el pago de refrendos de las licencias de peritos valuadores y como cuarta y última, se amplío el plazo para realizar el pago del refrendo de licencias de giros comerciales y de licencias para venta de bebidas alcohólicas.