• A través de Wheelchair Foundation.
Gracias a la gestión del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante con Wheelchair Foundation se logró hacer entrega de 10 sillas de ruedas a diferentes personas con discapacidad en Los Cabos, a través del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad que dirige Rubén Ocampo Licea.
El director del Instituto, explicó que estos beneficios se entregaron de acuerdo a la lista de espera que manejan, a fin de que los apoyos lleguen a todas las personas con alguna discapacidad y de acuerdo a sus necesidades.
Rubén Ocampo Licea, reconoció el trabajo que realiza el presidente de Los Cabos al hermanar proyectos con diferentes ciudades de Estados Unidos, en busca de lograr éste acercamiento con las fundaciones y brindar más apoyos a éste sector.
“La entrega de sillas de ruedas que realizamos en el edificio de la delegación de Cabo San Lucas, benefició desde un joven de 18 años hasta una señora de 70 años, por lo que la ayuda se brinda para todas las edades y discapacidades”, explicó Ocampo Licea.
Recalcó que para éste 2017 se pondrán en marcha más programas para beneficio de las personas con discapacidad, así como la continuación de los programas que ya se desempeñan dentro del Instituto, entre ellos el reciente curso de capacitación para las mamás y maestros de educación especial en escuelas regulares, para enseñarles cómo manejar el tema de la discapacidad.