• El gobernador realizó gira de trabajo por los municipios de Mulegé y Comondú
“Realizamos obras y acciones que generen bienestar para las familias y garanticen una mejor calidad vida en el presente y sienten las bases para la construcción del mejor futuro y progreso de las familias de Baja California Sur”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante la gira de trabajo que desarrolló por los municipios de Mulegé y Comondú.
Acompañado de la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López González, el ejecutivo hizo entrega del programa de Apoyo Alimentario Emergente, a beneficio de familias que están pasando por alguna eventualidad, en ese sentido, enfatizó que su gobierno ha establecido una excelente coordinación, con la federación y los municipios, para llevar más y mejores apoyos a quienes verdaderamente lo requieren.
“Gracias a este programa poco muchas familias de los cinco municipios, están recibiendo el impulso que requieren para hacer frente a sus necesidades”, expresó.
En esta misma jornada, el gobernador otorgó constancias a trabajadores de Administración Portuaria Integral (API), quienes concluyeron diversos cursos de profesionalización impartidos por el Instituto de Capacitación para Trabajadores del Estado (ICATEBCS), en Santa Rosalía, al tiempo que enfatizó que ser un gobierno eficiente y eficaz, que otorgue confianza y resultados a los ciudadanos, es fundamental para su administración.
En Ciudad Constitución, Carlos Mendoza, acompañado del presidente municipal del Comondú, Francisco Pelayo Covarubias, inauguró el programa de señalización turística de Comondú, el cual refrenda el compromiso de fortalecer la imagen urbana de la entidad para impulsar los destinos de Baja California Sur y permitirá tanto a visitantes como a los mismo sudcalifornianos, descubrir, apreciar y disfrutar nuevos lugares así como la belleza natural y riqueza histórica de las distintas zonas del Estado.
En ese mismo municipio, en Ciudad Insurgentes, hizo entrega de obra de infraestructura escolar en el Jardin de Niños “El Chamizal”, correspondientes a la contrsuccion de dos aulas, con una inversión de 3.1 millones de pesos; además de 84 certificados de primaria y secundaria otrogados a através del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA). En este acto el titular del ejecutivo indicó, que se redoblaran los esfuerzos para ofercer educación de calidad, a fin de propiciar el progreso de Baja California Sur.
“Estamos determinados a consolidar un buen presente y a construir un mejor futuro para las familias de Baja California Sur, con estrategias serias y acciones contundentes, generamos mayor desarrollo social. A traves de obras, programas y recursos, buscamos crear más y mejores oportunidades de crecimiento para las y los sudcalifornianos, y que ello se traduzca en progreso y bienestar integral”, aseguró.
Finalmente, Carlos Mendoza Davis, hizo patente su compromiso de ser un gobierno sensible y cercano a su gente, que ofrezca soluciones serias y responsables, para que las familias mejoren en todos los sentidos su bienestar.