Más de 25 mil habitantes del norponiente de la ciudad resultarán beneficiados con la pavimentación de varios tramos en cuatro de las calles principales de sus colonias, en lo cual el Ayuntamiento de Hermosillo invertirá más de 23 millones de pesos.
El alcalde Alejandro López Caballero, acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix, y el comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, encabezó el evento de arranque de las obras, ante decenas de vecinos del los sectores beneficiados.
“Lo más difícil para acceder a un proyecto es el inicio, y ésta es la primera etapa de todo un proyecto que se presentó para arreglar todo este sector; gracias a los gobiernos federal y del Estado, serán 25 mil metros cuadrados de pavimento, junto con la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable, así como construcción de banquetas y guarniciones”, dijo.
A veces nos tardamos más para realizar las obras, señaló el Presidente Municipal, porque no queríamos recursos sólo para pavimento, sino también para meter el drenaje y reponer la red de conducción de agua, para evitar que a los años broten las fugas.
En tanto, el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Pedro Fontes Ortiz, explicó que se pavimentarán las calles Hermanos Talamante, entre Tepic y de Los Yaquis, de la colonia Sahuaro; la Pedro Ascencio, entre República de Belice y Sahuaro Final; calle Justiniano, entre Manuel Jiménez y Antonio Castro; y la Sóstenes Rocha, entre Sahuaro Final y República de Guatemala, de la colonia Las Ladrilleras.
Conseguir un paquete superior a los 23.6 millones de pesos se dice fácil, pero es toda una serie de procedimientos y trámites, por lo cual nos sentimos muy orgullosos de haberlo logrado, así como de los vecinos por su paciencia en las gestiones, pues con esto se da un gran avance en la atención al rezago en materia de pavimentación.
Por su parte, la señora, Reyna Bustamante, vecina de uno de los puntos atendidos, comentó lo satisfechos que están como habitantes, al ver que después de todas sus gestiones, cientos de vueltas y juntar firmas con los vecinos durante años, su sueño se ha hecho realidad y a partir de ahora verán a su colonia en mejores condiciones.