Una mayor protección tendrán familias habitantes de al menos 62 fraccionamientos del norte de la ciudad, con la construcción del nuevo Cuartel para los Bomberos Voluntarios.
Amas de casa, comerciantes, taxistas, usuarios del transporte urbano y empresarios coincidieron que la iniciativa del presidente municipal, Otto Claussen Iberri, garantizará aún más la seguridad de miles de familias además a los automovilistas que usan la carretera Internacional.
María del Carmen Verdugo Soberanes, del fraccionamiento Ocotillo 2, dijo que de un momento a otro se puede tener la necesidad de contar con el apoyo de los bomberos, “desde el centro tardan mucho y al tenerlos cerca, pues el llamado será de inmediato”, subrayó.
Recordó que el principal problema que se registra en este sector son los incendios de casa habitación que se encuentran en estado de abandono y gracias a la oportuna intervención de los bomberos se ha prevenido incendios de grandes magnitudes.
Marco Antonio Salazar González, de oficio comerciante, explicó que una gran zona de Guaymas Norte ya se encuentran diversos establecimientos comerciales donde el uso de gas LP es fundamental.
“En caso de una fuga de gas, que ya se han registrado, sabemos que vamos a tener el respaldo de gente preparado que sabe cómo trabajar en estos casos”, comentó.
El taxista Julián Félix Campos, opinó que el trabajo de los bomberos es fundamental para toda la comunidad y dijo que ellos cuentan con el equipo denominado “quijadas de la vida”, con el cual pueden realizar rescates de víctimas de accidentes automovilísticos que quedan atrapados al interior de los automóviles.
“No sentimos más seguros y protegidos al saber que estarán más cerca”.
Con más de cinco años viviendo en el fraccionamiento Aranjuez, Jesús Vázquez Sánchez, indicó que jamás se imaginó que en Guaymas se tendría una Estación de Bomberos al norte de la ciudad.
“Es un acierto porque ya existe una gran cantidad de familia que habitan en Guaymas Norte y que decir del fraccionamiento Aranjuez donde hace tiempo ya se incendió una casa y fue pérdidas totales porque por la distancia los bomberos no llegaron a tiempo a apagar las llamas”, puntualizó Vázquez Sánchez.