Golpe al Financiamiento Político
Por Tito LOYA H.
* Golpe de Timón Ciudadano
* Prioridad: Solidaridad y Fuerza Altruista
* Más allá de los conflictos partidistas
* Cambios de Modernidad en Paradigma Político Mexicano
* REFLEXIONES
Más allá del chantaje y de lamentaciones emergió el espíritu mexicano que muestra su sonrisa en momentos adversos donde es propicia la solidaridad y el altruismo para salir adelante de una tragedia por desastres naturales en varios estados de la República Mexicana.
Nadie se imaginó que esto propiciará un cambio de modernidad en nuestro sistema político partidista que se metió en el tema para sacar raja política y donde todos saldrán trasquilados en un manto de solidaridad de los que aspiran a representar en el 2018.
Como siempre Andrés Manuel López Obrador le puso la puntilla a un toro desbocado que es el hartazgo ciudadano y propone que se destine una parte del financiamiento gubernamental a los partidos políticos, siendo este un gran detonante que puede llegar a extinguir esas millonarias prerrogativas que tienen asignadas todos los partidos políticos y reasignarlas a las demandas urgentes de los ciudadanos en desgracia.
Mucho más allá de que le puedan sacar raja política y que uno de ellos pueda enarbolar esa bandera que les arrebato ese Toro desbocado que es el Respetable y que exige que los privilegios de ese financiamiento millonario, se termine a cada uno de los partidos políticos y se sostengan de las cuotas de sus militantes y simpatizantes.
Esto sin duda entra a un sin número de cambios donde muchos estaban en la comodidad de la crítica denostativa sin mayores complicaciones de aportar soluciones y de desgarraban las vestiduras casi hasta el lloriqueo de la situación de algunos escenarios muy rezagados.
Ahora esa comodidad del financiamiento gubernamental está en riesgo y están en un episodio donde deberán aportar de manera voluntaria ante esa gran ola de ciudadanos que esperan una respuesta positiva y sin remilgos, sin condicionamientos para que todos ellos estén en la misma condición que todos los mexicanos que tenemos que enfrentar el día día con nuestros recursos y nuestro trabajo.
En esto no hay quien es más o menos, aquí se tomará en cuenta quienes se resistan a entregar de manera trasparente y el INE ya puso las reglas del juego, solo faltara regular el nuevo financiamiento privado que tendrán que recibir para solventar lo que ahora les fue subsidiado por los impuestos de todos los mexicanos, en fin.