Durante una rueda de prensa encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán y la directora de la Fundación “Ayuda Corazón de Niño A.C.”, Audelia Villarreal, informaron sobre los resultados obtenidos en las cirugías realizadas a 18 niños con problemas cardiacos.
Lo anterior, como parte de la 5ta., Jornada Unidos de Corazón, realizada en el hospital H+; donde el Gobierno Municipal apoyó con 540 mil pesos a la fundación antes mencionada.
En ese sentido, la edil Castro Guzmán aseguró que la XIII Administración entiende cuáles son las necesidades y la deuda que hay con el desarrollo social, “agradezco a quienes son parte de este esfuerzo; reiterarles que estamos a la orden. No hablo de costo, ni de inversión, hablo de beneficio y el beneficio es para la niñez de Los Cabos. Estamos cumpliendo. Mi mayor deseo, es servir a la ciudadanía”.
Asimismo, reconoció la participación del hospital H+ y la labor que hace el personal de la asociación, al ir a escuelas y detectar, en conjunto con padres de familia, casos de problemas cardiacos a temprana edad; de igual manera hizo hincapié en la importancia de las jornadas que se realizan.
La edil finalizó exhortando a la ciudadanía, en específico a padres de familia y tutores a participar en los cuestionarios que se realizan por parte de la asociación en las instituciones educativas de la geografía municipal; con el objetivo de detectar problemas cardiacos en la niñez.
De esta manera, el Gobierno Municipal hace hincapié en su compromiso de trabajar por la prevención y tratamiento de enfermedades en la niñez; asegurando el bienestar de las familias cabeñas.