Sonora tratará de hacer historia en el handball mexicano pues este fin de semana buscará coronarse por novena ocasión consecutiva en la rama varonil dentro del Campeonato Nacional de Balonmano de Primera Fuerza.
El martes por la noche partió la delegación de hombres y la femenil al certamen con sede en la Ciudad de México del jueves al domingo; Sonora se presentará como octacampeón varonil y tercer lugar femenil.
Por el historial pasado nuestra entidad llegará como favorita para repetir el cetro como lo ha hecho los últimos ocho años sobre todo porque el plantel sonorense está plagado de jugadores con la etiqueta de seleccionados nacionales.
No por nada la escuadra dirigida por Edson Rascón y Abraham Mahlstedt –dos ex seleccionados nacionales- es la más fuertes en todo el país comandada por los hermanos Alan y Daniel Figueroa Morales, Abiel Villalobos Medina, Sayyed Morales Díaz, Isaac Murillo Ortiz, Aarón Valenzuela Díaz y Fabián Barceló Chávez.
Sonora se medirá a las selecciones de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Colima, Estado de México, Distrito Federal, IPN, UNAM, Guanajuato, IMSS y Aguascalientes, sumando diez equipos a dividirse en dos grupos de cinco.
Mientras tanto la femenil, la cual el año pasado logró su primer podio nacional de Primera Fuerza al conquistar bronce, también luce con oportunidad de colgarse otra presea de la mano de los estrategas Jorge Hurtado y César Soto, quienes de igual manera fueron seleccionados nacionales.
Entre las jugadoras más sobresalientes del equipo femenino están la delantera y goleadora de la selección nacional Gemma Leal Burgos, además de Gloria Escalante López, Nichole Coronado Ortiz y Andrea Willis Salazar.
REBECA VALENZUELA INICIARÁ SU PREPARACIÓN MUY MOTIVADA
La lanzadora de atletismo sonorense fue incluida entre las becarias de Fodepar de cara a su compromiso paralímpico en Río
Hermosillo, Sonora, 27 de enero del 2016 (CODESON).- El año apenas empieza pero para la lanzadora de atletismo Ciegos y Débiles Visuales, Rebeca Valenzuela, ya se vislumbra positivo de cara a la actuación en sus segundos Juegos Paralímpicos.
Con el boleto olímpico en la bolsa, la meta de Valenzuela Álvarez es foguearse para llegar lo más preparada posible a Río 2016, ruta la cual tomará aún más motivada tras conocer una gran noticia hace unos días.
Y es que la sonorense, ganadora de doble medalla de oro en los Parapanamericanos Toronto 2015, acaba de ser incluida en la lista de becarias dentro del fideicomiso Fodepar (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento).
La hermosillense de la categoría F12 fue seleccionada como becaria en base a sus grandes resultados obtenidos a nivel internacional, destacando, además de los dos oros en Canadá, el bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC en Doha, Qatar, efectuado en octubre pasado.
En estos momentos Valenzuela Álvarez sigue su etapa de recuperación luego de ser intervenida quirúrgicamente de la muñeca izquierda, operación la cual resultó exitosa.
“Estamos en etapa de rehabilitación, pero ya comencé la fase de acondicionamiento general. Me siento muy motivada y la verdad ya quiero empezar a entrenar de lleno, iniciar con el plan de entrenamiento tal cual y espero con ansias la etapa competitiva”, declaró la atleta paralímpica.
Ya con la motivación en alto y muy recuperada de la operación, la sonorense retornará de lleno a los entrenamientos rumbo a su primera competencia internacional con sede en Río de Janeiro -19 al 27 de mayo- curiosamente un simulador de los Juegos Olímpicos a realizarse en agosto.