La intromisión del Gobierno del Estado, encabezado por Guillermo Padrés en este proceso electoral ha sido evidente y desde hace meses hemos denunciado los hechos a nivel nacional, señaló Ivonne Ortega, quien coincidió con Alfonso Elías al calificar de cínico y desvergonzado al Gobernador.
En conferencia de prensa, manifestó que preocupa el pago de favores que se está dando entre Guillermo Padrés y Francisco Vega, al ser encontradas hace unos días, cientos de boletas en Mexicali, marcadas a favor de Javier Gándara, evidencia sin duda de un posible fraude electoral.
“Venimos a decirles a nuestros candidatos que no están solos, que estaremos acompañándolos, al Comité Directivo Estatal, y a nuestros candidatos en cada una de las demandas, particularmente esta que nos preocupa mucho que es un pago de favores entre gobernadores, estuvimos nosotros en la elección de 2012 en Baja California y ahí vimos la intromisión del gobernador Padrés, y hoy vemos el pago de favores apareciendo estas boletas en Mexicali, que ponen en duda este proceso electoral” señaló.
Al respecto Alfonso Elías Serrano comentó que ya se interpuso una denuncia ante la FEPADE porque existe evidencia de que el gobernador de Baja California actúa en Sonora para influir en el proceso electoral, a pregunta expresa de los medios de comunicación, quienes señalan que el PAN Gobierno asegura que el hallazgo de las boletas fue planeado por el PRI, Elías Serrano reiteró el cinismo que la dupla Gándara-Padrés tienen al engañar así a los sonorenses.
“Me atrevo a decir que son cínicos, y que son mentirosos, y lo único que han hecho últimamente es mentir y agredir”, replicó.
La Secretaria General del CEN del PRI, aseguró que las campañas negras en contra de la fórmula priista se ha intensificado, y ahora, además de Claudia Pavlovich, van en contra de Maloro, “Lo que no pueden ganar con votos, lo quieren hacer con campañas negras, Damián Zepeda, Gándara y Padrés, son lo mismo”.
Agregó que ya se realizó una solicitud para que sean las fuerzas federales quienes resguarden los paquetes electorales y que den la certeza a los ciudadanos cuidando la elección.
“No vamos a permitir que lo que ustedes ven en la calle, que lo que se siente en el ambiente, que en Sonora, este 7 de junio, habrá una mujer gobernadora y por supuesto en Hermosillo, un gran alcalde, no vamos a permitir, estaremos acompañando permanentemente a nuestra dirigencia para que no haya una intromisión en el proceso electoral del Gobierno del Estado” reiteró.
La Secretaria General del PRI, Ivonne Ortega, estuvo acompañada de Alfonso Elías Serrano, dirigente del CDE del PRI en Sonora, Natalia Rivera, Secretaria General, Raúl Mejía González, delegado del CEN y la fórmula del por Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, candidato a la presidencia municipal, Rosy Martínez, Kitty Gutiérrez, David Palafox, Iris Sánchez Chiu y Flor Ayala, candidatos a diputados locales de los distritos VIII, IX, X, XI y XII, respectivamente.