BURÓ POLÍTICO/ ¡NO PASARÁN!
POR ARIEL VILCHIS #vertigos
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
El mensaje fue claro y contundente, sólo aquellos que no quieren escuchar harán oídos sordos y, sin embargo, no hay la menor duda de que el llamado a la unidad realizado por el líder moral del movimiento denominado 4T en BCS se escuchó fuerte y claro en el Encuentro Ciudadano realizado el pasado fin de semana.
El profe Víctor Castro lo hizo de nuevo, convocó a los cuadros de Morena en la entidad, a los aspirantes a alguna candidatura, a los liderazgos locales e hizo un llamado a cerrar filas con el proyecto de la transformación, a trabajar por la continuidad de lo iniciado por otro líder, Andrés Manuel López Obrador, ratificando su total respaldo a la Dra. Claudia Sheinbaum.
Ante una multitud de morenistas, Castro Cosío no se guardó nada. Convocó a los morenistas a trabajar desde abajo en la conformación de los Comités de Base, a redoblar esfuerzos para sacar adelante el proyecto con la plena confianza de que él no impondrá a ningún candidato, ya que la decisión la tendrá la gente.
Victor Castro fue enfático al señalar que la división y el encono sólo benefician a la oposición que se encuentra moralmente derrotada pero al acecho, pues los adversarios políticos sólo le apuestan a eso. Pero “no pasarán”, fue el grito de batalla que retumbó en el evento morenista.
Ante la presencia de los aspirantes a un cargo de elección popular en el proceso electoral 2024 (al senado de la República Yanssen Weichselbaum y Homero Davis, la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga y de Los Cabos Oscar Leggs) así como los líderes de los partidos aliados, el líder moral de la 4T en la entidad marcó la línea: el objetivo es derrotar a la derecha conservadora con candidatos elegidos por la gente, dejando en el pasado las prácticas donde unos cuantos designaban candidatos.
En Morena y aliados hablan de unidad, de respetar los procesos internos, de cerrar filas y trabajo de base; mientras, en la oposición, unos cuantos se reparten las migajas de las posiciones plurinominales, un síntoma inequívoco de que “No Pasarán”, tal y como a una sola voz se alzó el grito en el encuentro ciudadano morenista.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…