El empresario sonorense, Samuel Fraijo, negó haber participado en licitaciones para obras en la carretera Cuatro Carriles ni en ninguna del orden federal, al precisar que tampoco ha sido beneficiado gracias a la amistad con la candidata a la gubernatura, Claudia Pavlovich, tal como lo refiere la publicación de un periódico nacional.
En entrevista radiofónica, el empresario dedicado desde hace más de 25 años al ramo de la construcción, destacó que aún y cuando ha participado en más de 50 obras nacionales, no ha ganado en ninguna, al asegurar que de las 10 licitaciones que se hicieron para la rehabilitación de la carretera federal número 15, solo tres son sonorenses.
Samuel Fraijo, destacó que no ha sido beneficiado en ningún momento por su amistad de más de 15 años con Claudia Pavlovich al asegurar que apoya su proyecto, sin embargo su trabajo se basa en la construcción y no en la política.
“En tiempos de guerra yo creo que están tratando de afectar el proyecto de Claudia porque de alguna manera ha crecido y esta creciendo yo creo de que hay temor de que vaya arriba pero mira yo soy constructor no político, yo me he dedicado a trabajar, tengo 25 años trabajando en la constructora, soy productor de camarón, yo no estoy trabajando en la política ni vivo de la política”, enfatizó.
El empresario sonorense agregó que siempre ha luchado porque las obras federales para el estado, queden en los grupos locales, al referir que ha dirigido en dos ocasiones escritos al Secretario de Comunicaciones y Transportes, firmados por 15 empresarios de la localidad.
“Yo he estado luchando para que las obras se queden con constructores sonorenses y no pedimos que cambien leyes ni nada, nomas que se aplique la ley”, dijo al resaltar que en los últimos dos años h participado en dos obras solamente, en el tramo de libramiento de Nogales, la cual sigue en proceso.
Negó rotundamente estar financiando la campaña de la candidata a la gubernatura, Claudia Pavlovich, sin embargo, sí le ha rentado su avioneta personal, así como también se la ha prestado al Secretario Particular del gobernador Guillermo Padrés.
“Y se la seguiré rentando, así como el otro día me habló un amigo ahí del gobierno y se lo presté”, al referirse a Agustín Rodríguez, “no sé para que, creo que tenía una emergencia para Tucson o Phoenix, tengo amigos panistas y priístas nada más que yo estoy definido con Claudia, es mi amiga y ha sido mi amiga siempre”, puntualizó.