• Socorristas tienen asegurado apoyo municipal
• Existe confusión acerca de predios contiguos, que resolveremos, dice.
La Paz, B.C.S.- El Ayuntamiento de La Paz continuará apoyado la noble labor del Grupo Voluntario Calafia, por lo que no hay no habrá desalojo por parte nuestra, aseguró el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez, al referirse a las denuncias que los socorristas han manifestado recientemente.
Por nuestro lado, precisó Monroy Sánchez, revisaremos el establecimiento desde hace casi tres años del compromiso de entregar en comodato el edificio que antes ocupaba la comandancia de policía en la colonia Calafia, a efecto de que el Grupo estableciera su base de operaciones y de servicio a la comunidad.
La ayuda que han brindado a la población y en las acciones de protección civil y preventiva del gobierno municipal ha sido fundamental, de ahí que ratificamos nuestra voluntad de seguir colaborando con ellos hasta el final de nuestra administración y previendo mucho tiempo más, apuntó el presidente municipal.
Lo que sí sabemos, anotó Monroy Sánchez, es que, al parecer, existe una confusión acerca del espacio que pueden ocupar los socorristas ya que el predio municipal es el que se ubica en la esquina de las calles Calafia y Milapa, en la colonia Calafia, al sur-oriente de la capital, ya que han venido ocupando los dos predios contiguos, pertenecientes a la señora Lluvia Zavala.
Para ello, anticipó el alcalde, sostendremos una reunión este martes con ambas partes para dirimir la controversia en forma legal y transparente. Lo que está seguro, indicó, es que continuarán disfrutando de las instalaciones municipales para su trabajo altruista, dijo Monroy Sánchez.
Pie de foto:
Foto1_fjms_calafia: El alcalde Francisco Monroy Sánchez precisó que, en elcaso del Grupo Voluntario Calafia, no hay ni habrá desalojo del espacio municipal que ocupan los socorristas en el sur-oriente de la capital.