Solórzano aseguró que no era posible que la porra de los Rojinegros del Atlas fuera custodiada en todo el tiempo tras los incidentes que se presentaron hace unas semanas en el Clásico Tapatío.
La regidora del ayuntamiento de Guadalajara, Cristina Solórzano, habló sobre los lineamientos de seguridad que se deben seguir para los partidos de futbol en el estado, por lo que aseguró que no era posible que la porra de los Rojinegros del Atlas fuera custodiada en todo el tiempo tras los incidentes que se presentaron hace unas semanas en el Clásico Tapatío.
«No es posible que la policía de Guadalajara siga custodiando a la porra del Atlas por toda la ciudad, tanto donde se juntan, donde se suben a los camiones y donde se llevan al estadio. Esa es obligación de quien los patrocina», comentó en entrevista con la cadena TVC Deportes. Asimismo, dijo que es imposible estar vigilando a las barras de los equipos.
«Pero no están cuidando a 300, 400 vándalos. Descuidemos a la ciudadanía por cuidar a 400 vándalos. Lo que estamos exigiendo es que de acuerdo al reglamento la policía auxiliar que contraten debe de estar certificados. Ya sea por la secretaria de gobernación o por el consejo estatal de seguridad pública. En caso de no cumplirla no se les daría el permiso para le partido correspondiente», dijo.
«La policía de Guadalajara seguirá teniendo participación afuera del estadio y en caso necesario de que recurran a la ayuda entraríamos como sucedió en el partido pasado (contra Chivas en Liguilla)», agregó Solórzano.