Con la finalidad de evitar que el número de contagios de COVID-19 incrementen en el destino turístico, el titular de la Dirección Municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, exhortó a la ciudadanía a continuar extremando las medidas de higiene y sana distancia; detalló que, -al momento de la redacción-, se tienen más de 200 casos activos de COVID-19, dicha cifra significa una disminución en el número de casos, sin embargo, aún es un número considerable de pacientes internados, por lo que es de suma importancia reforzar los cuidados. #vertigos
En ese sentido, el Dr. recordó que en el nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, están permitidas algunas actividades no esenciales, como: tianguis de alimentos y/o venta al por menor de artículos nuevos; gimnasios y centros deportivos del sector público o privado tipo B, alquiler de bicicletas y/o patines, así como realización de encuestas y estudios de opinión, entre otros.
Por otra parte, hizo hinapié en que siguen prohibidas todas las fiestas y reuniones sociales que concentren a un gran número de personas, ya que puede ser un foco rojo para el incremento de contagios.
Para finalizar, el Dr. Adán Monroy Justo enfatizó que de incrementar el número de contagios de COVID-19 en el destino, se tendría que retroceder en el Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, lo que significaría tomar medidas más restrictivas para la ciudadanía.