• Se entregaron 35 constancias a mujeres beneficiarias del “Taller de Panadería”
• Se abrió el nuevo taller “Elaboración de Flores y Coronas en Foami”
La presidenta municipal de Loreto, Paola Cota Davis, encabezó la entrega de 35 constancias a mujeres beneficiarias del “Taller de Panadería Ligüi-Ensenada Blanca”, coordinado por el Instituto Municipal de las Mujeres, a cargo de la C. Consuelo Alicia Larrinaga Green, y que les ayudarán a seguir avanzando por su desarrollo personal, su calidad de vida y la de sus familias.#vertigos
“Con estas actividades buscamos generar nuevas oportunidades de ingresos para las mujeres de las comunidades rurales de nuestro municipio, de tal manera se Imparten talleres de oficios tradicionales que beneficien la economía de las familias, hoy ya tienen conocimiento y habilidades que antes no tenían, deben usarlas para emprender y salir adelante, nosotros como gobierno buscamos brindarles herramientas que les permitan mejorar su economía y calidad de vida”, puntualizó la Edil loretana.
En el mismo evento la alcaldesa realizó la apertura de un nuevo taller “Elaboración de Flores y Coronas en Foami”, mismo que se llevan a cabo en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres e ICATEBCS, donde 16 mujeres serán partícipes del mencionado taller, que se realizará en la subdelegación de Ensenada Blanca a cargo de la Subdelegada Yanira Álvarez Flores.
Para concluir, acompañada por miembros del H. Cabildo, Cota Davis, sostuvo que las capacitaciones son solo el inicio de algo mejor, una nueva etapa, en la que con todo lo que aprendan será un impulso para sus proyectos, “Han ganado con cocimiento para una independencia económica, hoy pueden más como mujeres”.