Milena y La Palomilla
Por Tito LOYA H. #vertigos #milena #palomilla
- Sin Plan de Gobierno.
- Sin Plan de Contingencia.
- Sin que llegue el Cambio.
- Sin Dinero en Sapa.
Pocos, muy pocos entienden las buenas intenciones de la Presidenta Municipal de La Paz, Ing. Milena Quiroga Romero, ya que primero nos pregunta ¿Donde está el dinero del Sapa? Generando una gran revuelo especulativo, para al día siguiente salir que el dinero lo tienen en sus bolsas los deudores morosos que adeudan más de 500 millones de pesos.
Hoy amanece con un incendio en el basurero municipal, que deja un regalo de humo negro casi por toda la ciudad y bahía de La Paz.
También le “ventanean” a su Progenitor Ing. Juan Jesús Quiroga Aviles, que tiene un adeudo de18,965.00 (6 años) y que lo hacen ir a pagarlo, dejando constancia que la liquidación del adeudo, no lo hacía por falta de solvencia económica, sino por otros motivos.
Palomilla, no hay que crítica por criticar, solo que después de tantos conatos de situaciones adversas y de ya tener casi 50 días en el poder municipal, después de la cuenta regresiva de que el cambio estaba por llegar, la noticia es que no hay Plan de gobierno y cada vez solo vemos acciones de palo de ciego.
La administración pública municipal, no es solo de buenas intenciones, mucho menos de hacer preguntas que solo generen más confusiones de las ya existentes.
Hay que destacar que el Cabildo Paceño es un órgano colegiado, donde cada Regidor y el Síndico Municipal, conforman el órgano máximo de gobierno, no son empleados de la alcaldesa, son funcionarios públicos de elección popular y es del dominio público que trae complicada la relación con sus pares ediles.
La ciudadanía los eligió a todo el Cabildo, para que ejerzan un plan de trabajo, ya que si existe, no es de dominio público, palomilla, es momento de entender que esto es administración pública, no solo es “caer bien” y mantener presencia fotos mañaneras y matutinas de trivialidades, que eso es para el ciudadano promedio en sus redes personales.
El deber de una administración municipal es ofrecer los servicios públicos eficientes, está bien que colabore la ciudadanía, pero no es su responsabilidad, que si los usuarios del SAPA, pagan a tiempo, deben ofrecer un buen suministro de agua potable y alcantarillado y por su puesto una buena seguridad pública… no quedar en evidencia como el robo de cuatro llantas de un carro estacionado en la inmediaciones del Cerro de la Calavera; mucho menos decir qué hay más de 50 derivaciones sin registro en el acueducto del Carrizal-La Paz,y no hay consecuencias, en fin
Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.