• El gobernador encabezó el acto cívico de celebración del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México
• Hoy los sudcalifornianos inician una nueva etapa con la vista puesta en un mejor futuro: De la Peña Angulo
“Celebramos hoy a México, un país que es nuestro, que es la expresión de quienes y como somos, motivo de orgullo para todos”, dijo el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, en su intervención como orador oficial en el acto cívico de conmemoración del 205 aniversario del inicio de la Independencia.
En acto encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, De La Peña Ángulo expresó que hoy los sudcalifornianos inician una nueva etapa con el cambio de gobierno, con la vista puesta en un mejor futuro.
Señaló que son grandes los retos, y que por ello son altas nuestras aspiraciones y más grande es la confianza en el carácter de mexicanos y en nuestra identidad sudcaliforniana.
De La Peña Ángulo dijo que los ciudadanos de hoy, como los de ayer, saben lo que es luchar para que las garantías y derechos que gozan sean respetados, para que sus ideales sean una realidad y para que sus aspiraciones se materialicen cada día en cada comunidad, cada familia y cada individuo.
Expuso que Las libertades que ahora gozamos fueron ganadas a sangre y fuego, con el ímpetu del Padre Hidalgo; la astucia de Josefa Ortiz de Domínguez; el heroísmo de Allende y el valor de Aldama; con la genialidad y el amor incondicional a la patria del General José María Morelos, que estando entre los grandes, asumió con humildad su papel como siervo de la Nación; con el arrojo y la lealtad a la patria de Vicente Guerrero y la visión y responsabilidad de Guadalupe Victoria.
Finalmente en su mensaje, Álvaro De La Peña, puntualizó que puede haber un mejor futuro, si no garantizamos, en su porvenir, un ambiente de oportunidades iguales para todos nuestros niños y jóvenes.