Inicio +Noticias Medidas preventivas por frente frío

Medidas preventivas por frente frío

Ante el ingreso de un nuevo frente frío al estado, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ordenó que la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, intensifique la difusión de información preventiva para proteger a la población en estos días de asueto de Semana Santa.
Este miércoles por la tarde, un nuevo frente frío ingresará al estado generando rachas de vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora, con presencia de tolvaneras y torbellinos en el estado, y heladas en zonas altas de la Sierra sonorense.
Las rachas de vientos fuertes afectarán la región serrana y las zonas costeras de la entidad desde la Heroica Guaymas hasta Puerto Peñasco, en el Golfo de Santa Clara, litoral completo en el que podrían registrarse vientos de hasta 60 kilómetros por hora, indica la Unidad Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno.
El organismo advierte a los navegantes de embarcaciones menores que este miércoles no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Sonora y Golfo de California, donde se esperan olas de 1.5 a 2.4 metros, y recomienda a los vacacionistas a playas sonorenses observar medidas de protección.
Los vientos fuertes afectarán por igual las regiones centro, norte, noreste, oriente, con tolvaneras y torbellinos, informa el organismo en un boletín estatal, en el que agrega que podrían registrarse heladas en las zonas montañosas de Sonora, con cielos medio nublados en la región norte de Sonora.
MEDIDAS DE PROTECCIÓN
Se recomienda informarse sobre las condiciones meteorológicas y estar atento a las indicaciones por el frente frío y los fuertes vientos que se registrarán en Sonora
Si va a viajar:
• En tiempos de vendavales, evite desplazamientos por carretera
• Si viaja por carretera, extreme las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
• Maneje con medidas adicionales de precaución, reduzca la velocidad.
Si se encuentra en zonas marítimas:
• Las embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Sonora y Golfo de California.
• Observe medidas de precaución: se esperan olas de 1.5 a 2.4 metros
• Procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes
• En esta condición extraordinaria, el mar puede arrastrar personas e incluso vehículos en las proximidades.
Si se encuentra en la calle o en el campo:
• Aléjese de árboles o ramas que pudieran desprenderse
• Tome precauciones adicionales en edificaciones en construcción o en mal estado
• Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección
Si se encuentra en su vivienda:
• Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos o láminas que pudieran desprenderse
• Mantenga a los menores en interiores y protegidos
• Si vive en zonas serranas, abríguese y evite exponerse a bajas temperaturas. Cubra nariz y boca.
Están a disposición de la población, las 24 horas, los teléfonos de emergencia de su comunidad (066), así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la Coordinación Estatal de la Unidad Estatal de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.