Los menores habitan en espacios operados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en 21 estados del país
En 1990, el entonces Instituto Nacional Indigenista, hoy Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) firmó un convenio con Liconsa para distribuir leche en polvo en albergues escolares operados por esta dependencia. En febrero de 2017, ambas instituciones renovaron este convenio.
Gracias a este acuerdo, alrededor de 60,227 niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad que habitan en albergues indígenas consumen leche Liconsa fortificada de la más alta calidad.
Los albergues indígenas se ubican en Baja California, Puebla, Campeche, Querétaro, Chiapas, Quintana Roo, Chihuahua, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Guerrero, Sonora, Hidalgo, Tabasco, Jalisco, Veracruz, Michoacán, Yucatán, Nayarit, Estado de México y Oaxaca.
Con este convenio se distribuyen más de 1 millón y medio de litros de leche en polvo mensualmente, que Liconsa vende a un precio preferencial de $4.50 el litro a la CDI.