MAS COBERTURA Y MÁS ATENCION A GRUPOS VULNERABLES
La coordinación entre las instituciones del Sector Social, es importante para dar cabal cumplimiento a la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) informó Susana Aguilar, Delegada de Sedesol en la entidad.
La vinculación y coordinación de programas ayuda en gran medida al avance en metas en materia de desarrollo social y combate a la pobreza. Cada Reunión sectorial nos involucra a participar y generar acuerdos que ayudan en gran medida a la población en condiciones de vulnerabilidad.
Dentro de las acciones que se están realizando en el sector social federal, es revisar y dar seguimiento a las mesas temáticas de ENIquienes han sesionado en 22 reuniones en este 2018, y su tarea es focalizar acciones sociales para beneficiar a niñas, niños, mujeres, personas migrantes, adultos mayores, personas indígenas entre otros.
Así mismo informó la funcionaria federal, que en el bimestre en curso septiembre-octubre se están ejecutando más de 10 millones de pesos en los programas sociales como son: Estancias infantiles,Fomento a la Economía Social; Empleo Temporal y Atención a jornaleros agrícolas.
Tal como lo ha instruido el Secretario de Desarrollo Social, EvielPerez Magaña “El trabajo en equipo con los tres niveles de Gobierno, sector empresarial, académicos, y los propios beneficiarios de los programas están logran avances importantes en la inclusión, esta administración dejara padrones actualizados y ordenados, un trabajo de ejercicio de derechos sociales”.