BURÓ POLÍTICO/ MARES ¡DERROTA ANUNCIADA!
POR ARIEL VILCHIS
A once días de la jornada electoral, existen tendencias en algunas campañas que prácticamente son irreversibles. En nuestro estado, en local, se renovará el congreso y las cinco alcaldías y en lo que respecta a la capital del estado, se avizora una derrota anunciada para el candidato Rigoberto Mares de la alianza PRI-PAN-PRD.
Lo cierto es que la candidatura de Mares inició con el pie izquierdo con señalamientos al interior de su partido de no respetar la equidad de género, lo que derivó en denuncias ante las autoridades electorales por parte de la militante panista Alicia Uribe.
No le bastó al candidato azul conflictuarse con los panistas, también arremetió contra priistas por lo que, al iniciar la campaña electoral, se bajaron del barco y anunciaron que no apoyarían el proyecto prianista a la alcaldía de La Paz.
Durante la campaña que está por concluir, Mares tomó malas decisiones que derivaron en mayúsculos tropezones, como el dejarse grabar insultando a la candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia junto con el candidato Marcos Puppo. Concentrado en hacer una campaña sucia en contra de la candidata que encabeza las preferencias electorales, Rigoberto Mares olvidó el acercamiento ciudadano y privilegió la campaña de golpeteo y mentiras.
La muestra más clara de la DERROTA ANUNCIADA para Rigoberto Mares empieza precisamente en el distrito que lo llevó hace tres años al congreso. Hoy por hoy, el distrito electoral XV es territorio de MORENA y aliados donde el panismo perderá con una diferencia de dos a uno.
Con una campaña austera acercándose peligrosamente a lo miserable -donde ha tenido que pedir fiado algunos servicios-, malos candidatos en los distritos y un mensaje que nunca terminó de convencer a la ciudadanía paceña, la derrota de Rigo Mares en las urnas va contra reloj y solo faltan 11 días.
Es mi opinión, al tiempo…