La Paz, B.C.S.- En los días lunes y martes, con la presencia de lluvias en el sur de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social se mantuvo atenta ante el comportamiento de la tormenta tropical “Javier”, y mantuvo en general con normalidad todas las actividades administrativas y de sus programas, informó el delegado en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal comentó que tanto en el municipio de Los Cabos, como en La Paz y Comondú, el único servicio que se interrumpió temporalmente fue el de estancias infantiles para ofrecer seguridad en los 63 planteles y los infantes que acuden en esta zona.
Valdivia Alvarado señaló que las lluvias no afectaron la entrega de pensión a los adultos mayores en los tres mencionados municipios, lo que se mantendrá todavía en los siguientes días, de acuerdo al calendario establecido previamente.
Por otra parte, el delegado mencionó que en estos días se mantuvo la distribución de la Cartilla Social, como el proceso de actualización de documentos del Programa de Apoyo a Adultos Mayores en toda la entidad.
De igual modo, con relación a los organismos desconcentrados de la SEDESOL como Liconsa y Diconsa, Valdivia Alvarado apuntó que, luego de intercambiar información con sus delegados en la entidad, podemos decir que la red de tiendas de abasto de alimentos y leche popular se mantuvo también con normalidad, y se mantuvieron atentas a la evolución de la tormenta para la posible intervención ante una eventualidad o emergencia.
Valdivia Alvarado indicó que la comunicación con las autoridades estatales y municipales es permanente y nos encontramos a disposición de la situación en caso de requerir nuestra colaboración, dijo.
Pie de foto:
Foto1_normalizacion_lluvias: El delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, informó que la dependencia se mantuvo con actividad normal durante el paso de la tormenta tropical y en comunicación con las autoridades locales para una posible intervención ante eventualidades mayores.