Las ventas al por menor y por mayor del comercio en Baja California continúan en crecimiento, las cuales se incrementaron en 24.2% y 9.4%, respectivamente, de acuerdo al reporte que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer para el mes de julio, lo cual es reflejo del dinamismo económico de la entidad y las estrategias aplicadas por parte de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el sector comercio bajacaliforniano.
El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache, dio a conocer que para el caso de Baja California, las ventas al por menor se incrementaron en 24.2% en comparación con julio de 2015, siendo el mayor incremento de la frontera norte y noveno del país, con lo cual se ligan 22 meses consecutivos de crecimiento.
El responsable de la política económica del estado agregó que aunado a lo anterior, el personal ocupado creció 7.7% en el mismo periodo y las remuneraciones crecieron 4.7%.
Por otro lado, precisó que las ventas al por mayor crecieron 9.4%, ligando 17 meses consecutivos a la alza, mientras que el personal ocupado creció 4.9% y las remuneraciones 6.1%.
Señaló que a nivel nacional que las ventas al por menor se incrementaron 7.9% mientras que al por mayor lo hicieron en 2.5%,
Por último, el funcionario estatal destacó que las ventas del comercio son una proyección de la fortaleza del mercado interno, sin embargo, para el caso de Baja California también se puede asociar a un mayor consumo del turismo proveniente de diversas regiones, principalmente de California, E.U.