Mediante la asignación de personal de guardia en áreas de atención al público, el Gobierno del Estado seguirá prestando servicios a los sonorenses durante el período vacacional que inicia este lunes.
Aunque hay personal asignado a guardias en todas las dependencias estatales, resalta la total atención y protección de la Secretaría de Salud, Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, quienes en conjunto tendrán una fuerza de 3 mil 708 personas en guardia.
Respecto a las Unidades Administrativas que prestan servicios a la comunidad y que permanecerán abiertas al público para realizar trámites, se encuentran las Agencias Fiscales, Dirección de Alcoholes, Dirección del Transporte, Instituto Catastral y Registral, Dirección de Notarías, Dirección de Registro Civil y Defensoría de Oficio, al igual que el Ejecutivo del Estado, entre otras.
De acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Servicio Civil y las Condiciones Generales de Trabajo, el período vacacional de verano para servidores públicos estatales es a partir de este lunes 18 de julio y hasta el viernes 29 del mismo mes, período para el cual se asignó personal de guardia para atender a los sonorenses.