Sucio y descuidado es como luce hoy en día el que para muchos es considerado el principal atractivo turístico del Municipio de Hermosillo.
En un recorrido realizado ayer por Bahía de Kino se pudo constatar la mala condición en la que se encuentra este destino, pese a que esta época del año representa la de mayor número de visitantes.
Desde la entrada se puede observar el mal estado en el que se encuentra la avenida principal, Mar de Cortés, a consecuencia de la gran cantidad de baches y del azolve que dejaron las recientes lluvias.
Francisco Javier Rodríguez, comerciante del lugar, señaló que ante la falta de atención por parte del Ayuntamiento de Hermosillo a las problemáticas que presenta Bahía de Kino, hoy en día el destino turístico se ha visto afectado en su imagen.
Indicó que las malas condiciones en las que se encuentra la bahía, ha generado molestia e inconformidad con las personas que acuden a vacacionar cada fin de semana.
“Bahía de Kino está en pleno abandono por parte de las autoridades municipales y es una vergüenza que en plena época vacacional estemos recibiendo así al turismo”, manifestó el comerciante.
Basura acumulada
Otra situación que afecta directamente a la imagen de este lugar es el mal olor que se percibe en algunas zonas de la avenida Mar de Cortés a consecuencia del cúmulo de basura que se desborda de los contenedores.
Respecto a esta problemática, Gonzalo Chávez López, propietario de un puesto de cocos, apuntó que el mal servicio de recolección ha ocasionado que durante los fines de semana se tenga basura regada por toda la calle principal.
“Yo sólo vengo a trabajar los días sábados y domingos y desde que llegué ya estaba la basura, yo creo que el comisario tiene que atender esto porque él es el que manda los camiones recolectores”, dijo Chávez López.
Para que Bahía de Kino continúe en el gusto de los hermosillenses al momento de elegir un lugar para vacacionar, comerciantes y visitantes aseguraron que debe ser prioridad para el Gobierno municipal atender los problemas que han deteriorado la imagen de este destino turístico.