Sus prioridades son distintas. Te explicamos por qué los millennials coleccionan experiencias y no posesiones, entre otros detalles importantes.
Según un nuevo estudio de mercado de la agencia Expedia para Canadá y Latinoamérica, los viajeros mexicanos gastan un promedio de 24 mil millones de dólares en viajes cada año, de los cuales cuatro mil millones son en compras a través de Internet.
Entre los principales destinos que visitan los mexicanos en el país, indicó, están la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara, mientras que en el extranjero son Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York y Miami.
La generación nacida en los años ochenta comienza a ascender a puestos de importancia y a forjar carreras sólidas en los diferentes sectores e industrias. Aunque motivados por los mismos valores universales que sus antecesores, la llamada “Generación Y” pone énfasis en la búsqueda de experiencias más que en la acumulación de posesiones materiales.
Para entender este fenómeno, es necesario tomar en cuenta que:
– El modelo de vida trazado por los Baby Boomers y la Generación X se ha vuelto más difícil de conseguir. Comprar una casa o un auto y tener hijos solía ser muy costeable para la clase media, pero resulta mucho más complicado para los jóvenes profesionales de hoy.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente los Millennials representan aproximadamente una cuarta parte de la población en México. Esta joven generación, nacida entre 1982 y 2002, ya se han abierto paso en las empresas. En 2013, el 15% de todas las contrataciones que realizaron las compañías en México fueron de recién egresados de universidades, casi el doble que hace dos años.
– Esta generación es la primera que creció con el Internet, por lo que han estado expuestos a más información que cualquier otra antes de ellos. Esto ha generado una cultura autodidacta que no siente la necesidad de especializarse en algo o de tomar un solo rumbo profesional.
– Los millennials saben usar la tecnología para trabajar y esto los ha vuelto mucho más flexibles. Los estilos de vida sedentarios ya no son tan atractivos para ellos, por lo cual los hábitos de consumo son completamente distintos.
– La mayoría de ellos están conectados con personas de todo el mundo, lo cual les ha dado una perspectiva global más amplia y una mayor curiosidad por viajar y vivir experiencias. Para esto, las posesiones les estorban.
– La tendencia del matrimonio en esta generación es a la baja. Esto revela que muchos de ellos prefieren vivir solteros, con menos responsabilidades financieras y más flexibilidad para viajar y emprender nuevos proyectos.
Ya no es un secreto y hasta puede ser lugar común el decir que los Millennials están transformando la forma en la que el mundo estaba acostumbrado a ver las cosas, pero, ¿cuánto los conocemos como para aprovechar sus habilidades?
Lo diremos una vez más: son personas nacidas entre 1982 y unos expertos contemplan hasta los nacidos en el 2004, tienen una gran capacidad tecnológica que los ha hecho poderosos y fuertes, ya que casi nadie maneja los dispositivos electrónicos de la forma en la que ellos lo hacen durante prácticamente las 24 horas del día. Son además de esto exigentes y críticos ante cualquier situación, por lo que son activos y se sienten obligados a expresar su postura en todo sitio en el que se encuentren.
Y son ellos y sus cualidades, la muestra de la forma de ser de la generación que hoy y en el futuro cercano, está absorbiendo la mayoría de los puestos de mando tanto en sectores laborales como de consumo.
Todos estos factores en conjunto explican a grandes rasgos por qué los millennials coleccionan experiencias, no posesiones.
Si trabajas con millennials en tu empresa, esta información puede ser muy valiosa para entender, por ejemplo, por qué es más efectivo motivarlos con viajes de trabajo que con créditos hipotecarios.