La participación de los jóvenes en la sociedad es el elemento más importante para el progreso en su comunidad. Muchos de los jóvenes mexicanos enfrentan hoy en día, problemáticas de accesibilidad a medios y herramientas necesarias para su adecuado desarrollo académico y social.
Comúnmente las y los jóvenes escuchan de los adultos que ellos son el futuro del país, y esto es totalmente cierto, pero no debemos olvidar que también son el presente y mucho de lo que puedan hacer por el país el día de mañana dependerá de lo que piensan, sienten y hagan hoy.
Para que los jóvenes mexicanos puedan enfrentar los factores que tienen en contra, Sedesol, en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), crea servicios y programas de apoyo que impulsan a nuestros jóvenes hacia un futuro de preparación y progreso.
Entre los apoyos que brinda en Imjuve están becas escolares, bolsa de trabajo, apoyo a emprendedores juveniles, programas de servicio social, atención psicológica y más. Si quieres conocer estos y otros programas da clic aquí e infórmate.