Los Cabos es considerado uno de los destinos turísticos más importantes en el país, por ende, uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19; en ese sentido, a través de un enlace telefónico con Milenio Noticias, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos expuso a nivel nacional las acciones que como Gobierno Municipal realizan para hacer frente a la emergencia.
Durante la entrevista, la primera edil cabeña, destacó la necesidad de hacer llegar ayuda a la sociedad que vive en un destino turístico sin fuentes de ingreso, primero al adulto mayor y a las personas con discapacidad, para continuar con los grupos vulnerables, como: mujeres embarazadas y personas sin empleo, lo que derivó, -dijo-, en la constitución del centro de atención telefónica “Soy servidor público, ¿en qué puedo ayudarte?”.
“El enlace a nivel nacional fue a raíz del trabajo y la evaluación que realiza el Observatorio Ciudadano Integral (OCI), quienes han presenciado el trabajo de cada uno de los servidores públicos, como una estrategia eficiente para llegar y hacer frente a la contingencia por COVID-19 como Gobierno”, precisó la alcaldesa.
En ese sentido, la presidenta municipal refirió que, al ser Gobierno en Los Cabos ante la contingencia, no hay más que la necesidad imperante de tomar una decisión colegiada a través de un gabinete extraordinario que atiende a quien más lo necesita y prioriza el gasto en atención ciudadana.
“Le agradezco al OCI que puedan dejar asentadas cuáles son las estrategias a seguir en Los Cabos; por nuestra parte, hemos trabajado en contingencias, pero estamos ante una situación diferente y en la misión que más nos interesa: el bienestar de toda la ciudadanía”, concluyó la primera edil.