- La alcaldesa reconoció que la Baja 1000, beneficia directamente al sector turístico de B.C.S. porque atrae visitantes de todo el mundo y connacionales.
Loreto vivió gran euforia con Baja 1000, la carrera de Off Road más larga del mundo que por vez primera pasó por el bello malecón Loreto, Pueblo Mágico, expresó la presidenta Paola Cota Davis.#vertigos
Y es que cientos de aficionados acudieron a brechas y el malecón, para disfrutar de este gran evento en su edición 56.
Las y los loretanos, vivieron un ambiente de fiesta y alegría con este gran acontecimiento, esperado por las y los sudcalifornianos, ya que es una tradición que para muchos se traduce en pasión y una explosión de adrenalina, comentó la alcaldesa.
En ese sentido, reconoció que eventos de talla mundial como la Baja 1000, sin duda atrae la atención de los pilotos de la clasificación anual de Score International, lo que impacta favorablemente a nuestro estado.
En ese sentido, autoridades de la Secretaría de Turismo y Economía, tienen un estimado de alrededor de 100 millones de pesos, la derrama económica que generará este magno evento.
La Baja 1000 es ya tradición e inició en 1967, atrayendo la atención tanto de competidores como aficionados del off road de todo el mundo y hoy se ha convertido en un evento icónico para Baja California Sur.
La alcaldesa reconoció que la Baja 1000, beneficia directamente al sector turístico de B.C.S. porque atrae visitantes de todo el mundo y connacionales.