• Invitó niños y jóvenes a ser los niños héroes siendo las salvaguardas de nuestras tradiciones culturales y de todo aquello que nos da identidad como loretanos, sudcalifornianos y mexicanos.
La presidenta de Loreto, Paola Cota Davis, convocó a niños, niñas y jóvenes a ser defensores de México y promotores del respeto hacia la tierra que los vio nacer y que tanto nos ha dado.#vertigos
Al conmemorarse hoy el 175 Aniversario de la gesta heroica de los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes ofrendaron su vida por salvaguardar la dignidad de la Patria, invitó a niños y jóvenes a ser los niños héroes del presente y el futuro del municipio de Loreto, de nuestro estado y del país en general; desde el espacio que cada uno elija, ser salvaguardas de nuestras tradiciones culturales y de todo aquello que nos da identidad como loretanos, sudcalifornianos y mexicanos.
La plaza Benito Juárez, fue el marco para la ceremonia oficial, donde se rindió homenaje a los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar, que mostraron patriotismo en la defensa heroica del Colegio Militar el 13 de septiembre de 1847, en contra del intervencionismo extranjero.
Ahí se dieron cita mandos militares, funcionarios, funcionarias, el H. Cuerpo de Cabildo, así como autoridades educativas, primarias, secundarias y bachilleratos.
“Este hecho, colocó a esta institución educativa en la formadora por excelencia de los mandos militares y profesionales de las distintas ramas de la ciencia y la tecnología, que tanto orgullo han dado a nuestro querido México”, adujo la alcaldesa.
Puntualizó que el fervor patrio demostrado por los Niños Héroes en aquella desigual batalla, ha sido la guía formadora de la Institución en la disciplina y la ética de nuestro glorioso Ejército Mexicano, que hoy sirve a la nación a través de distintas acciones en bien de la sociedad, como ha quedado demostrado en los recientes acontecimientos derivados de los desastres naturales ocasionados por el paso del Huracán Kay.
Con orgullo, la edil loretana expresó su deseo de que en la memoria de las y los mexicanos queden para siempre los nombres de estos valientes jóvenes que ofrendaron su vida por evitar que nuestra nación fuera vulnerada y pisoteada por cualquier potencia extranjera, dando vida al lema del Heroico Colegio Militar: “Por el Honor de México”.