• Maestros y maestras recibieron reconocimientos por su destacada trayectoria y dedicación a este arte.
La danza es un arte que impulsa el desarrollo cerebral, social, emocional, físicos y cultural, reconoció Yessica Monzon Hernández, encargada del despacho de presidencia de Loreto, al presidir la celebración del día internacional de la danza en su edición 2024.#vertigos
En el marco del Día Internacional de la Danza, establecido por la Unesco en 1982, para atender una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO), el X Ayuntamiento preparó este concurrido evento, a través de Casa de la Cultura profesor Jaime González el pasado fin de semana en la Plaza Juárez.
Ahí, la Encargada del Despacho de Presidencia, en compañía de la Secretaria General e integrantes del Cabildo, entregaron reconocimiento a los maestros y maestras por su destacada trayectoria y dedicación a este arte.
El punto de encuentro, donde se desarrolló este importante evento, acudió acompañada del profesor Noé Murillo Arce, jefe de la Casa de la Cultura, así como funcionarios, funcionarias y ciudadanía en general.
En ese contexto, destacó que, a través de este arte, se estimulan diferentes etapas de la vida en los seres humanos, de ahí la importancia de impulsarlo en la población.
“En el X ayuntamiento de Loreto, buscamos reunir a quienes han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad”, enfatizó.