En un evento organizado por ORCAS Asociación Civil (Ocio Recreación Cultura Ambiente Salud), inspirando un desarrollo humano integral en niños y adolescentes, se realizó el encendido de luces de color azul en la explanada del Palacio Municipal de Loreto y Plaza Salvatierra en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.#vertigos
Las luces azules se encendieron en Loreto, en honor al Día Mundial de la Concientización Sobre el Autismo, para conocerlo y comprenderlo, lo que significa abrir mente y corazón.
El evento, reunió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por la presidenta municipal, funcionarias y funcionarios del X Ayuntamiento, regidores, directores, maestras y maestros de CAM y USAER, así como padres y madres de familia.
Todos los ahí presentes, coincidieron en que trabajando en unidad se logrará un Loreto inclusivo, aludiendo al autismo; destacando que éste, no viene con manual… pero viene con un papá o mamá que nunca se detiene.
En ese contexto, hicieron un reconocimiento a padres y madres de familia de niños y niñas con autismo, por su amor, entrega, paciencia, decisión, voluntad y compromiso de sacar adelante a sus hijos e hijas.
Cabe destacar que el color azul es el color que representa el mar, que, a veces está tranquilo y otras está revuelto; lo que sucede en la vida de una persona con autismo y su entorno familiar: hay días serenos y otros más tormentosos, por ello, el color azul se transformó en el símbolo de los trastornos del espectro autista.